Páginas

miércoles, 9 de agosto de 2017

Itagüí cuenta con 7 ludotecas para atender a 10 mil niños

Estos espacios de recreación, motivación lúdica y juego libre para los niños de este municipio al sur del Valle de Aburrá son promovidos por la Administración Municipal a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación en diferentes barrios y veredas.

El Coliseo Ditaires “El Cubo”, la UVA San Fernando y los barrios San José, San Isidro, Simón Bolívar, Bariloche y la vereda El Provenir, son los lugares que disfrutan de estos espacios para incentivar el buen uso del tiempo libre en los niños itagüiseños.

Estas ludotecas, que son ofrecidas de manera gratuita al público, trabajan por áreas de interés para desarrollar habilidades motrices, psicológicas y sociales en los “pequeños”. Juegos libres, de roles, cuentos, películas, gastronomía, motricidad y actividad física, son algunos de los programas institucionales que se ofrecen para el goce y disfrute de los niños en esta ciudad.

Dirigido a menores de 12 años, estos espacios recreativos y de sano esparcimiento prestan los servicios de lunes a viernes, de 9:00 am. a 5:00 pm, y los sábados de 10:00 am. a 4:00 pm. El único requisito que se solicita para disfrutar de estos beneficios es que los niños permanezcan acompañados por un adulto responsable.

Para mayor información, comunicarse al número telefónico 3748186 ext. 113, o acercarse a la Secretaría del Deporte y la Recreación, ubicada en el Coliseo Ditaires “El Cubo”, en el tercer piso, en la oficina de OTR (Ocio, Tiempo Libre y Recreación).

La meta de esta administración para 2019 es contar con 4 nuevas ludotecas e impactar a más de 15 mil niños en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario