Páginas

martes, 24 de octubre de 2017

Gobernación de Antioquia promueve entre los jóvenes el uso de la ciencia y la tecnología para resolver problemas.

El equipo académico seleccionó las mejores 39 propuestas entre 211 que se presentaron al concurso de innovación en ciencia y tecnología InnovAntioquia- Territorio inteligente que convocó la gobernación de Antioquia, a través de las secretarías de Educación y Productividad y Competitividad.

El concurso, habilitado para estudiantes de 9°, 10° y 11° grados, se trataba de identificar un problema y buscarle la solución por medio de la ciencia y la tecnología. En total se presentaron 211 propuestas de los cuales 195 cumplieron con los requisitos y de estas fueron seleccionadas 39 para seguir compitiendo por los incentivos.

Las propuestas presentadas vinieron de 47 municipios y de 96 instituciones educativas del departamento. En las soluciones se destaca el interés por el medio ambiente y la biodiversidad.

Así fueron presentados los proyectos por focos de estratégicos definidos en el Plan de desarrollo Antioquia Piensa en Grande: Aeroespacial y transporte multimodal 2, agropecuario - agroindustria 9, biodiversidad y medio ambiente 12, educación 5, minero - energético 1, salud 3, seguridad y desarrollo social 4 y turismo 3 soluciones.

A continuación (ver cuadro) se presentan las 39 propuestas preseleccionadas para continuar en el concurso InnovAntioquia-Territorio Inteligente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario