Páginas

martes, 24 de octubre de 2017

Recuperadores de Manizales, más cerca de la formalización

BWTPHXFCZB_20171023141054La  Secretaría de Medio Ambiente continúa con el proceso de formalización de recuperadores de residuos sólidos con la fundación bogotana Alisos, por medio de la cual se pretende que la población dedicada a separar en la fuente se convierta en prestadores del servicio público de aseo, en la modalidad de aprovechamiento.

La primera fase de este proceso ya está en marcha y a través de diferentes encuentros, la fundación contratada ya está definiendo cuantos recuperadores de los 396 buscan crear una asociación que les permita un reconocimiento de su labor tanto social como económicamente.

“La formalización siempre va hacer un tema beneficioso, por un lado tiene un tema difícil que es entender que este proceso acarrea un costo, pero que las ventajas al final son muchas para su calidad de vida, mejorando el tema operativo y logístico” comentó Verónica Vivanco, Consultora Alisos. 

El pasado jueves 19 de octubre se llevó a cabo en el auditorio de Bomberos de Fundadores una reunión con los recuperadores interesados en hacer parte de este proceso, en la cual la normatividad que abarca toda la actividad de aprovechamiento, a través del decreto 596 de 2016 y la resolución 276 de 2016, fue el tema a tratar.

“Esta primera fase nos va a entregar un diagnóstico muy claro sobre quienes de los recuperadores de la ciudad desean empezar hacer parte de una asociación formal. Que ellos conozcan la normativa es muy trascendental ya que esta es la que regula su actividad y para poder formalizarse es de vital importancia que sepan de que se trata” explicó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario