Páginas

martes, 24 de octubre de 2017

EPM inicia obras para sanear las quebradas de la cuenca hidrográfica La Iguaná

Con estas obras, la empresa saneará las quebradas afluentes del río Aburrá-Medellín que atraviesan las zonas centroccidental y noroccidental de la ciudad

Esta intervención también permitirá modernizar las redes acueducto y alcantarillado en 35 barrios de Medellín y en el corregimiento de San Cristóbal

Por el inicio de los trabajos, a partir del próximo 25 de octubre se realizarán cambios en la movilidad en varias vías principales, colectoras y de servicio


Con una inversión de $140.000 millones, EPM inicia la recuperación de las quebradas afluentes del río Aburrá-Medellín que atraviesan las zonas centroccidental y noroccidental de Medellín, dentro del proyecto Iguaná-La García, como un aporte de la Empresa a la calidad de vida de millones de personas y al cuidado del ambiente en el Valle de Aburrá.
La cuenca La Iguaná atraviesa geográficamente las comunas 5-Castilla, 7-Robledo, 11-Laureles-Estadio, 12 La América y 13-San Javier. En cada uno de estos sectores las obras avanzarán de manera escalonada y con el uso de nuevas tecnologías, con el propósito de disminuir los impactos en la comunidad.
Los trabajos hacen parte del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos del río Aburrá-Medellín, que busca recolectar y transportar las aguas residuales del sistema público de alcantarillado del Valle de Aburrá hasta Aguas Claras Parque Planta de Tratamiento de Aguas EPM, actualmente en construcción en el municipio de Bello y cuyas obras ya alcanzan el 89% de avance.
Estos trabajos evitarán que más de 450 litros por segundo de agua residual sigan descargando a 13 importantes quebradas que alimentan la cuenca La Iguaná, entre ellas La Ronda, Aguas Frías, Guayaba 1, Chagualon, La Loma, La Puerta, La Peña, La Bermejala, La Honda, La Cascua, La Corcovada, Caño San Germán y La Gómez.
En esta primera fase se contempla la construcción de 13,83 kilómetros de redes de alcantarillado, de los 27,9 contemplados para la cuenca La Iguaná. Por su parte, para la red de acueducto se estima modernizar 19,59 kilómetros de los 35,5 kilómetros previstos.
Estas obras se convierten en un aporte de EPM al desarrollo del Valle de Aburrá y proyectan al territorio al futuro, como un legado a las generaciones del mañana y al cuidado del ambiente.

Cierres viales
Para adelantar las obras se requieren cierres parciales y totales a partir del miércoles 25 de octubre de 2017, así:

Autopista Norte
Cierre parcial nocturno en Autopista Norte entre Barranquilla (calle 67) y la Terminal del Transporte del Norte.

Cierre parcial nocturno de la Autopista Norte, en ambas calzadas, para realizar cruce con Tecnología sin Zanja entre la calle 85A y la Terminal del Norte (calle 89).

San Germán y Los Colores
Cierre parcial nocturno de la calle 65 entre la carrera 74 y la transversal 73 (barrio San Germán), costado sur.

Cierre parcial diurno de la carrera 78A entre las calles 55 y 56.

Cierre parcial diurno de la calle 56 entre carreras las 78AA y 78A.


Mapas de ubicación de los cierres









Para tener en cuenta
Se recomienda a los ciudadanos estar atentos a estos cierres viales, planear sus recorridos con anticipación e informarse de los cambios en las rutas de transporte.

Es importante disminuir la velocidad y transitar con precaución por aquellas vías donde se realizarán cierres parciales.

Para mantenerse informado en tiempo real del estado de la movilidad siga en Twitter la cuenta de la Secretaría de Movilidad @sttmed.

Estos trabajos se adelantan para garantizar a la continuidad, la calidad y el bienestar de la comunidad y aportar al desarrollo de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario