Páginas

martes, 24 de octubre de 2017

Actualización sobre Manejo de Aplicativos MGA WEB y Suifp Territorio

- El Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación brindan acompañamiento y asesoría a las administraciones municipales para que formulen y estructuren proyectos en favor de sus comunidades.

-Los días jueves y viernes se efectúo una jornada teórico-práctica, en la cual servidores públicos locales resolvieron inquietudes y realizaron ejercicios en los aplicativos empleados para facilitar el proceso de formulación y estructuración de proyectos.


Para velar por el bienestar de los antioqueños, el Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia –DAP-  y el Departamento Nacional de Planeación –DNP- unieron esfuerzos para capacitar a las administraciones municipales de las nueve subregiones, en el manejo de aplicativos que facilitan la formulación y estructuración de proyectos.

Se trata de los aplicativos MGA WEB y Suifp Territorio, herramientas que habilitarán a las alcaldías avanzar en la formulación, elaboración e implementación de proyectos que permitan satisfacer las necesidades básicas de sus comunidades y dar cumplimiento de los Planes de Desarrollo Municipales.

La jornada de actualización sobre el manejo de los Aplicativos se llevó a cabo en el Tecnológico de Antioquia, los días jueves 19 y viernes 20 de octubre, realizada por la Dirección de Monitoreo, Evaluación y Banco de Proyectos, adscrita al DAP.

La jornada estuvo dirigida a los secretarios de planeación y a los encargados de los bancos de proyectos de las diferentes secretarías y municipios.

El evento contó con tres sesiones, la primera, realizada el día jueves 19 de octubre, en la que el público objetivo fue el Valle de Aburrá y los funcionarios de la Gobernación de Antioquia.

El día viernes 20 de octubre, la jornada se dividió en dos sesiones, la mañana estuvo enfocada a las subregiones de Oriente, Magdalena Medio, Norte y Nordeste, y en la  tarde, se atendieron las subregiones de Urabá, Suroeste, Occidente y Bajo Cauca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario