Páginas

martes, 24 de octubre de 2017

Orden y buena administración, el sello de los escenarios deportivos de Manizales

ZFHMJHYFPK_20171023221413Un aspecto positivo a lo largo de los dos últimos años en Manizales se ha evidenciado en la administración de los escenarios deportivos con que cuenta la ciudad. La organización, coordinación, aseo y mantenimiento de estos espacios, mejora las condiciones para su utilización por parte de la comunidad.

Luis Fernando Duque López y Santiago Rodríguez Tobón, son los administradores designados por la Secretaría del Deporte Municipal para velar por el buen uso, coordinar el préstamo a los usuarios y garantizar el óptimo funcionamiento de los 214 escenarios de Manizales.

Guardianes de los escenarios

Los recursos para el mantenimiento y reparación de escenarios no cubren la totalidad de los requerimientos; los trabajos se priorizan en aquellos que demandan intervención con más urgencia, debido a situaciones como la vivida el pasado 19 de abril que afectó parte de la infraestructura deportiva de Manizales.

Por razones como esta, la labor de ambos coordinadores va más allá de sus funciones establecidas, ya que de manera voluntaria y discreta, gestionan suministros como pintura y soldadura para mejorarle la cara a los espacios que lo necesitan, a ello se le denomina ‘Guardianes de los Escenarios’.

“Es el cariño por las cosas que uno hace, el sentido de pertenencia hacia nuestra ciudad y sus escenarios deportivos. Hacemos limpieza, barrido, pintamos y soldamos nosotros mismos en la medida de las posibilidades, para ir resolviendo diferentes necesidades de la comunidad que a diario se beneficia de su uso”, expresó Luis Fernando Duque.

Esta iniciativa es reconocida por líderes y distintos actores de la comunidad, como una manera de contribuirle al desarrollo y preservación de los espacios para el sano esparcimiento y la recreación de la ciudadanía manizaleña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario