Páginas

viernes, 24 de noviembre de 2017

Agencia de Tierras entrega títulos de propiedad a 80 familias antioqueñas que abandonaron los cultivos de coca

La entrega se enmarca en la celebración del primer cumpleaños del Acuerdo de Paz que encabeza el Presidente de la República desde Caquetá.
De las 7.300 familias focalizadas para este programa en todo el país, Caucasia cuenta con 1.023 en 48 veredas.
También en Remedios se entregarán 48 títulos de propiedad a campesinos que solicitaron la formalización de sus predios.
Este 24 de noviembre la Agencia Nacional de Tierras entregará 80 títulos de propiedad a igual número de familias que abandonaron hace años los cultivos de coca y que han demostrado mantenerse firmes con cultivos legales. En este municipio, y para este proyecto, la Agencia Nacional de Tierras invierte 1.636 millones de pesos.
Este programa especial de formalización de predios rurales para familias excocaleras, es desarrollado por la Agencia Nacional de Tierras y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC, como una alternativa que ofrece el Gobierno nacional para generar acceso a la tierra a familias vulnerables que abandonaron la ilegalidad.
“Abramos los ojos. No podemos luchar contra las drogas únicamente con cárcel y glifosato. Tenemos miles de familias que cultivaban coca por necesidad y que hoy rechazan con firmeza los cultivos ilícitos. A esas familias estamos respaldando para facilitarles el acceso a la tierra. Esa es la razón de ser de este programa y arrancamos con 80 estímulos en Antioquia”, indicó Miguel Samper Strouss, director general de la Agencia.
Este proyecto, que sigue la línea fundamental de la Agencia en el sentido de hacer de Colombia un país de propietarios, promueve el acceso a la tierra mediante la titulación de baldíos y la legalización de posesiones, entre otros procesos, para campesinos que han hecho parte de las intervenciones de sustitución de cultivos y después de varias décadas en economías ilegales relacionadas con la siembra de coca.
También este viernes 24 de noviembre y de manera simultánea, la Agencia de Tierras entregará otros 48 títulos de propiedad a campesinos de la vereda La Martana, de Remedios, como parte del programa de formalización a pequeños propietarios.

Fecha: 24 de noviembre de 2017
Lugar: Normal Superior de Bajo Cauca, Caucasia.
Hora: 9:30 a.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario