Páginas

viernes, 24 de noviembre de 2017

Todos y todas a caminar o trotar por la salud de las mujeres en la carrera “Envigado de Colores”


Esta actividad física y deportiva congregará a personas de todas las edades como parte de las estrategias para la promoción y prevención de la salud y el autocuidado de las envigadeñas.
“Envigado de colores” es el evento recreativo y deportivo que se realizará este domingo 26 de noviembre a partir de las 9:00 a.m. en el parque principal Marceliano Vélez Barreneche, para que toda la familia participe gratuitamente en un certamen para caminar, trotar o correr, por la salud de las mujeres de Envigado.

La actividad es organizada por la Secretaría de Equidad de Género, con el apoyo de las Secretarías de Salud y Bienestar Social y Comunitario, consistirá en un recorrido de ida y vuelta de 3.6 kilómetros entre el parque principal y el retorno en el Euro de la Frontera, por la ruta de la ciclovía.

En el trayecto se tendrán bases con mensajes de sensibilización para el autocuidado de las mujeres, además, en varios lugares habrá un grupo de personas que lanzarán espuma y polvos de colores a los asistentes.  Luego de finalizar la caminata, se realizarán actividades de cierre en la tarima ubicada en el parque principal, con rifas, premios, sorpresas y presentación de espectáculos.

La Secretaría de Equidad de Género gestiona el programa, “Mujeres con una vida saludable y sin violencias”, que busca mejorar la calidad de vida de las envigadeñas y comprometer a la ciudadanía con el cuidado de la salud.

Todas y todos pintarán de colores su vida y su salud en un evento que reunirá a la comunidad para dar un mensaje de solidaridad y apoyo, para que las mujeres del municipio tengan un Vivir Mejor, con bienestar y calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario