Páginas

viernes, 24 de noviembre de 2017

Alcaldía Peñalosa destina más de $6.700 millones para créditos educativos para víctimas del conflicto armado


La Alcaldía de Enrique Peñalosa destinó $6.750 millones para brindar créditos educativos condonables a víctimas del conflicto armado que vivan en Bogotá.

Sumado a este esfuerzo, el Gobierno Nacional entregará  $6.000 millones adicionales, lo que se traduce en una inversión sin precedentes para la educación superior de las víctimas del conflicto armado.

Ángela Anzola, Alta consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación del Distrito, dijo que es la convocatoria con mayores recursos de cualquier ciudad en el país, con un monto de 12.750 millones de pesos.

“Para que las víctimas vean esto como una oportunidad para reconstruir su proyecto de vida. Es el enfoque transformador del que nos ha hablado el alcalde Enrique Peñalosa, que es pensar en la política pública de víctimas en términos de transformar vidas y brindar oportunidades, y acercarlos a este sueño, estudiar la carrera que quieran: esto es construir paz”, afirmó la alta consejera.
El apoyo financiero se otorga a víctimas que residan en Bogotá de hace cutro años o más y que se encuentren incluidos en el Registro Único de Víctimas -RUV- o reconocidos como tales en los procesos de restitución de tierras o de Justicia y Paz.

Se financiará el valor de la matrícula hasta once salarios mínimos mensuales legales vigentes (11 SMMLV) por semestre y se brinda un aporte para sostenimiento durante cada periodo académico de hasta uno punto cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (1.5 SMMLV), por semestre.

La convocatoria se abre desde este martes 21 de noviembre y cerrará el 24 de noviembre de 2017, a través de la página del Icetex link: http://bit.ly/2qwbP6N.

Para acceder a la convocatoria, las personas interesadas deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser ciudadano/a colombiano/a.

2. No tener apoyo económico adicional de entidades nacionales u otros organismos, para adelantar estudios de educación superior en el nivel universitario.

3. No tener título de nivel universitario.

4. Estar incluido en el Registro Único de Víctimas -RUV.

5. El documento de identidad con el cual el aspirante se identifica al momento de hacer su inscripción en la convocatoria debe coincidir con el que se encuentra registrado en el RUV. Para este fin, es responsabilidad del aspirante actualizar sus datos de registro, de conformidad con lo establecido en la Ley 1448 de 2011.

6. Estar admitido o en proceso de admisión en una Institución de Educación Superior, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o estar cursando algún semestre de pregrado en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

7. Querer adelantar sus estudios con una Institución de Educación Superior en Bogotá.

8. Estar viviendo y llevar más de cuatro años de residencia en Bogotá.

9. Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de Estado equivalente.

10. Tener su propio correo electrónico.

11. Inscribirse a través de la página web del Icetex, en las fechas y bajo las condiciones establecidas para tal fin.


Por : amcuevas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario