Páginas

viernes, 10 de noviembre de 2017

Antioquia le cumple a las víctimas de minas antipersona





- La Gobernación de Antioquia entregó prótesis a 12 víctimas de minas antipersona, en el marco del convenio firmado con la Fundación United For Colombia y la Embajada Americana.

- Los tres componentes del convenio se han ejecutado como estaba previsto en beneficio de estas víctimas.

La Gobernación de Antioquia viene ejecutando un convenio con la Fundación United For Colombia, el cual tiene como objeto la implementación de acciones de inclusión social para sobrevivientes de accidentes por minas antipersona en el conflicto armado.
Dicho convenio tiene tres componentes, que son:

•         El conversatorio Presta tu Pierna en el que las víctimas de minas antipersona compartieron sus testimonios de vida después del accidente, y que fue realizado el pasado mes de mayo en las instalaciones del Museo Casa de la Memoria de la ciudad de Medellín.

•          La carrera Presta tu Pierna con tres categorías (5K, 11K, 22K), que se realizó también en mayo, en la que participaron alrededor de 1800 personas entre víctimas de minas antipersona y población en general.

•          La rehabilitación integral que consiste en la entrega y acompañamiento de 12 prótesis a víctimas de minas antipersona, avaluados cada una en un valor de $60’000.000 de pesos, proceso realizado entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre pasados.
Para este último componente que se hizo en la ciudad de Bogotá, fueron valorados un grupo de pacientes con necesidades de prótesis de miembro inferior, que participaron en los eventos de “Presta tu Pierna”.

Finalmente los 12 beneficiarios elegidos recibieron atención especializada por parte del grupo de protesistas americanos de Hughes International Clinic y técnicos del Centro Integral de Rehabilitación de Colombia; además tuvieron la oportunidad de disfrutar de unas sesiones de equinoterapia en la Fundación De a Caballo y Aprendizaje.

Lo anterior, con el objetivo de facilitar la adaptación y asimilación; todo esto con el acompañamiento del equipo de profesionales del programa de Acción Integral contra Minas Antipersona de una Antioquia que piensa en grande y que trabaja siempre a favor del restablecimiento de los derechos de las víctimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario