Páginas

martes, 7 de noviembre de 2017

En Medellín, expertos dialogarán sobre prevención del abuso sexual infantil

V2.2

-Este martes, 7 de noviembre, siete expertos estarán en un foro en el que plantearán cómo prevenir este delito, cuáles son sus señales y las implicaciones en los niños.

-El foro Me rehúso al abuso sexual infantil es organizado por el Despacho de la Primera Dama -a través del programa Tejiendo Hogares- en alianza con el Hospital Pablo Tobón Uribe, la Corporación de Amor al Niño Cariño y la Fundación de Atención a la Niñez -FAN.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga y la primera dama, Margarita María Gómez, liderarán este martes, 7 de noviembre, la instalación de la cuarta edición del foro Me rehúso al abuso sexual infantil, el cual busca generar conciencia sobre la importancia de la prevención del abuso y de la responsabilidad conjunta frente al tema. Es por eso que su eslogan es La prevención, una obligación de todos.

Se espera la asistencia de padres de familia, cuidadores, agentes educativos, docentes y autoridades municipales, quienes conocerán cómo detectar el abuso sexual en los niños. La instalación será en Plaza Mayor, a las 8:00 a.m.

Siete expertos internacionales y nacionales expondrán sus planteamientos sobre esta problemática. Entre ellos están las estadounidenses Jamye Coffman, directora médica The Center for Prevention of Child Maltreatment y del equipo CARE; Rita Abadi, gerente de programas The Mount Sinai Hospital - New York y Linda Olszewski, psicóloga clínica del Adolescent Health Center - The Mount Sinai Hospital. Además, los colombianos Jorge Mario Tamayo Jaramillo, médico y cirujano especialista en Psiquiatría y Ciencias Básicas Biomédicas; la pediatra Victoria Eusse, del Hospital Pablo Tobón Uribe y el pediatra puericultor Juan Fernando Gómez.

Los conferencistas abordarán temas cómo cuáles son las señales físicas y emocionales que se manifiestan con el abuso, cómo proceder frente a un caso, a qué tipos de violencia están expuestos los niños y cómo el maltrato y la violencia dañan el cerebro.

Quienes no lograron inscribirse al foro, podrán seguir durante la mañana la transmisión del canal aliado Telemedellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario