Páginas

martes, 7 de noviembre de 2017

Inició vaciado de losa de fundación del futuro edificio del cable Miraflores Línea M del Metro

12001200p6905EDNmainMiraflores-530x300-1Fueron 1.120 metros cúbicos de concreto los que se vaciaron para poder dejar lista la losa de fundación del edificio del futuro Metrocable Línea M.
Para esta actividad se requirieron 180 vehículos tipo mixer.

El pasado sábado 4 de noviembre se vivió uno de los hitos más importantes para el avance de la construcción del edificio Miraflores de donde saldrán las cabinas que prestarán servicio en el futuro Metrocable Miraflores- Línea M.

Se realizó el vaciado de 1.120 metros cúbicos de concreto para conformar la losa de fundación del edificio. Esta construcción contará con 3 niveles: el nivel cero destinado para la subestación eléctrica, el nivel uno para el cuarto motriz del cable y el nivel dos, para la plataforma de abordaje.

Con este hito se avanzará significativamente en la obra y en adelante, poco a poco se notará el crecimiento de la estructura cuando comiencen a verse las columnas y los tres niveles que la conformarán.

Este trabajo se da luego de que concluyeran las obras de contención requeridas en inmediaciones de la estación Miraflores del Metrocable, ubicada junto al garaje de los tranvías y junto a la que funciona hoy como parada Miraflores.

Las siguientes dos estaciones que conforman el futuro Metrocable, es decir, El Pinal y Trece de Noviembre ubicadas en la comuna 8 Villa Hermosa, ya están terminadas, al igual que los espacios públicos.

Una vez terminada la estación Miraflores, continuará el montaje del cable, un sistema con capacidad de movilizar hasta 2.500 personas cada hora por sentido y que contará con 47 cabinas.

El Metrocable Línea M es uno de los dos complementarios al Tranvía de Ayacucho. En diciembre de 2016 se inauguró el Cable Línea H y la idea es que la Línea M se ponga en servicio en el segundo semestre del año 2018.

La estación Miraflores permitirá la integración del tranvía con el futuro Metrocable Línea M. Contará con espacio público alrededor para el disfrute de la comunidad y cerca de este lugar se repondrán las dos canchas que había antes en Miraflores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario