Páginas

viernes, 3 de noviembre de 2017

Este viernes se inaugura la Sexta Bienal de Arte Joven de Comfenalco Antioquia

pri3175

En el acto de apertura se premiará con 13 millones de pesos a los dos artistas ganadores

Este viernes 3 de noviembre a las 6:30 de la tarde se inaugurará la Sexta Bienal de Arte Joven de Comfenalco Antioquia con la exposición simultánea, en cuatro salas distintas, de más de 30 obras seleccionadas por el jurado calificador.

El evento central de la Bienal será en la Sala de Exposiciones del Club La Playa de Comfenalco, donde se expondrá y se hará la premiación de los artistas cuyas obras ocuparon el primer y segundo lugar, los ganadores recibirán  ocho y cinco millones de pesos respectivamente.

Las otras salas donde se expondrán las obras de la Bienal hasta el 3 de diciembre son en elParque Biblioteca  Belén, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango. De esta forma Comfenalco genera un circuito en el área metropolitana que invita a recorrer y explorar nuestro propio territorio.

La Bienal de Arte Joven, para artistas entre los 15 y 30 de edad años nacidos o residentes en Antioquia, es un espacio de proyección y circulación de procesos plásticos y visuales, una plataforma que busca fomentar la creación, para detonar nuevos discursos y estimular las propuestas emergentes del movimiento artístico del departamento.

El jurado de la sexta BAJ encargado de la selección de obras finalistas y la designación de los dos ganadores está conformado por los reconocidos artistas plásticos Catalina Rojas, Santiago Vélez y Fredy Alzate.

Con programas como este, Comfenalco Antioquia busca el bienestar de los antioqueños a través de iniciativas que fomentan el sano esparcimiento, el ocio y el disfrute del arte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario