Páginas

viernes, 3 de noviembre de 2017

¡Una nueva ola de cine llega a Cali! 9º Festival Internacional de Cine de Cali

thpub_700X400_136958La versión número 9 del Festival Internacional de Cine de Cali – Ficcali, llega este año con más de 70 largometrajes y 55 cortometrajes, consolidándose en cada edición, como la ventana  más importante del cine independiente y alternativo en nuestro país.

Con 18 secciones y proyecciones en 12 salas, el Festival  que tendrá 30 funciones, 10 de ellas descentralizadas con pantallas móviles, sigue abriendo las puertas a otras manifestaciones del audiovisual, tales como el videoarte y el cine expandido.

La secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt comentó que: “Este año todo es novedad en el festival. Tenemos más de 100 películas que ustedes seguramente no han visto, seleccionadas por el ojo más preparado para escoger las mejores que es el de Luis Ospina (director de festival)  por lo tanto van a tener una experiencia diferente en cada una de las películas que se van a presentar. Tenemos una invitada que queremos muchísimo, que ustedes la recuerdan que es Juanita Acosta, caleña que triunfa en España y 58 invitamos más”.

La Alcaldía de Cali invierte $700 millones  en este festival con el objetivo de abrir escenarios culturales, en este caso del cine, para visibilizar diferentes proyectos de realizadores locales y fortalecer la industria del cine en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario