Páginas

viernes, 3 de noviembre de 2017

Grandes obras que se inician en Bello

671fe58af5845f33e7786dd608484c8d_LLa Alcaldía de Bello, por intermedio de la Secretaría de Obras Públicas, inició en días pasados la rehabilitación de vías de la malla vial urbana y rural, mediante pavimentación con mezcla asfáltica, parcheo y/o construcción, incluyendo obras complementarias de urbanismo en algunos sectores de la ciudad.

Con estas obras se mejoran las vías con el sistema de parcheo de huecos, se realizan señalizaciones y construcción de resaltos, permitiendo una mejor movilidad y seguridad para vehículos y peatones que transitan por la ciudad. Se inició parcheo en el barrio París y Barrio Nuevo, y luego se seguirá en otros sectores de la ciudad.

Entre las acciones más destacadas está lo efectuado en el barrio El Rosario, en el sector de la Carrera 53A entre calles 52A y 52C, donde se transforma el uso de la vía de vehicular a peatonal en adoquín, se harán obras complementarias de urbanismo y se colocarán barreras para impedir el paso de motos, protegiendo al peatón de la zona en su circulación.

Además, se viene interviniendo la vía La Banca con la construcción de un muro de contención de 4 metros de altura fundado sobre pilas, con una longitud total de 13 metros. Incluye también la limpieza de cunetas, parcheo, señalización y mantenimiento de defensas viales permitiendo la circulación y movilidad de todo tipo de vehículos, uniendo a los habitantes del Corregimiento de San Félix con la parte urbana de la ciudad de Bello. Igualmente, se rehabilitarán algunas vías terciarias del corregimiento con la aplicación de afirmado y placa huella, mejorando la calidad de vida de los habitantes del sector.

Dentro del proceso a cargo de la Secretaría de Obras Públicas para toda la ciudad se tienen contempladas obras complementarias de urbanismo, rehabilitación e instalación de juegos infantiles y gimnasios, permitiendo el buen uso del tiempo libre, contribuyendo a la recreación y a un ambiente sano.

Las obras tienen un costo aproximado de $6.602 millones de pesos para obras físicas. “Estamos trabajando para rehabilitar el mayor número posible de kilómetros de la malla vial, entregando en buen estado las vías de nuestra ciudad, brindando seguridad y tranquilidad en sus desplazamientos y mejorando la calidad de vida de la comunidad bellanita”, expresó el señor alcalde César Augusto Suárez Mira, cumpliendo de esta forma con el Plan de Desarrollo, “Bello, Ciudad de Progreso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario