Páginas

viernes, 3 de noviembre de 2017

PROGRAMA DE ‘ARTE VIVO’, SIGUE EMPODERANDO A LAS MUJERES DEL CAMPO

EXFAJNRFRB_20171102174535La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales, en alianza con la Unidad de Desarrollo Rural, realiza talleres denominados ‘Arte Vivo’, en donde se benefician las mujeres de cinco corregimientos de Manizales y aprenden a construir cuadros con una técnica que les permite plasmar hermosos paisajes acompañados de plantas naturales.

“111 mujeres se benefician de este importante proyecto en donde aprenden hacer obras de arte con la naturaleza, con el fin de generar empoderamiento, autonomía económica, redes de apoyo solidario entre ellas y un espacio para la salud mental de cada una de las participantes”, indicó Gladys Galeano Martínez, Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

El programa culminará el próximo 15 de diciembre y se extiende la invitación para que el próximo 2018 las mujeres participen más de estos espacios generados por el Gobierno de las Oportunidades. “Son muchas las mujeres que viven en el campo, por tal razón queremos que los grupos de trabajo sean cada vez más grandes, reiteramos la invitación a la mujer campesina”, expresó Galeano Martínez.

Se espera que para el mes de diciembre haya exposiciones con los trabajos de cada una de las participantes del taller de ‘Arte Vivo’, los cuadros se exhibirán en diferentes puntos de la ciudad para que los manizaleños conozcan los trabajos que desarrolla el género femenino del sector rural de Manizales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario