Páginas

viernes, 1 de diciembre de 2017

Antioquia contará al finalizar el 2018 con el Túnel de Oriente

- El mandatario aseguró que para el 2018 los antioqueños tendrán al servicio esta mega-obra, pese a la decisión del Consejo de Estado.

- Seguir trabajando con amor por Antioquia, ese fue el mensaje del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, para los diputados en el cierre de sesiones ordinarias del 2017.

El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, en la clausura de las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, aseguró que los antioqueños tendrán en funcionamiento el Túnel de Oriente para el 2018, pese a la decisión del Consejo de Estado de derogar temporalmente la suspensión del derecho de accesibilidad. Para el efecto se estudiarán seis opciones para conseguir los recursos que hacen falta para el cierre financiero de esta mega-obra. Tanto la Gobernación de Antioquia como la Aerocivil, interpusieron recursos de apelación ante el alto tribunal.

Hasta el momento el IDEA ha recogido 7 mil millones de pesos, de los 120 mil millones que se habían acordado con la Aeronáutica Civil por derecho de accesibilidad.

Otro de los temas que el Gobernador de Antioquia resaltó, fue su visita en Washington al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo BID, Luis Alberto Moreno Mejía, quien anunció que un equipo técnico de esa entidad se va a dedicar a perfeccionar el proyecto de diseño y prefactibilidad de la reactivación del Ferrocarril de Antioquia. Además el BID está dispuesto a dar una garantía al patrimonio autónomo, para que la titulación tenga su aval.

El Puerto de Urabá también fue tema de conversación con el Presidente del BID, quien nombrará una comisión para darle un empujón al proyecto, puesto que falta un empréstito cercano a los 170 millones de dólares para su materialización.

También el mandatario seccional se refirió al estudio de Proantioquia sobre el futuro de Savia Salud, el cual ya está listo. Frente al tema se pidió un pacto de confidencialidad entre los socios, el cual es tema de análisis. El mandatario seccional indicó que en diciembre se deberá  tener una decisión sobre esa entidad.

La mesa directiva de la Asamblea que ejercerá sus funciones a partir del primero de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre del mismo año, quedó conformada por: Santiago Manuel Martínez Mendoza como presidente, John Alexander Osorio Osorio, vicepresidente primero, Luis Carlos Ochoa Tobón, vicepresidente segundo y Diego Mauricio Grisales Osorio, secretario general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario