Páginas

viernes, 1 de diciembre de 2017

Gobernador Luis Pérez Gutiérrez se reunió con el Presidente del BID en Washington



La posibilidad de que el Banco Interamericano de Desarrollo BID, garantice la operación de descuento de flujos futuros de Hidroituango, fue uno de los temas analizados en la reunión que el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y el Gerente del IDEA, Mauricio Tobón Franco, sostuvieron con el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno Mejía, en la ciudad de Washington.

El mandatario seccional manifestó que la operación de descuento le daría calificación triple A internacional a la emisión, lo que lograría su colocación rápida y efectiva en el mercado.

La visita al BID en la capital de los Estados Unidos, sirvió también para acordar la presentación del proyecto del Ferrocarril de Antioquia, en una ronda de inversionistas que realizará el Banco.



Posterior al encuentro con el Presidente del BID, el Gobernador y el Gerente del IDEA, se reunieron con el grupo de infraestructura de esa entidad, para continuar con el análisis detallado de la financiación del Ferrocarril, uno de los proyectos detonantes del Plan de Desarrollo: Antioquia piensa en grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario