Páginas

viernes, 1 de diciembre de 2017

Envigado conmemora 60 años del voto femenino con evento académico


El foro tratará en general de los derechos de la mujer, hará énfasis en los derechos políticos, con motivo de dicha efemérides
La Alcaldía de Envigado a través de la Secretaría de Equidad de Género, realizará el 2º Foro Equidad y Derechos para Vivir Mejor – 60 años después del voto femenino, qué logramos, dónde estamos y para dónde vamos, este viernes 1 de diciembre de 8:00 a.m. a 12:00 m. en el auditorio Monaguillos de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango (Calle 37 sur Nº  45B 27- barrio Alcalá).

El evento contará con la participación de la escultora paisa Olga Inés Arango Posada; la Secretaria de Equidad de Género del Municipio de Envigado, Jenny Andrea Hernández;  la Secretaria de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia, Luz Imelda Ochoa; así como la presentación del Teatro Corporativo de la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, con un sketch alusivo al tema de los derechos.

Como parte de la agenda académica, se hablará sobre la movilización y la lucha para alcanzar el derecho a la participación electoral de las mujeres a través del tiempo, los logros alcanzados en el acceso al poder y los desafíos que hay por delante para reivindicar mayor equidad e igualdad en los derechos políticos.

Con este Foro se conmemoran los 60 años de la lucha de las mujeres por el derecho al voto femenino en Colombia, a través de un espacio que establece la importancia de la participación de las nuevas y futuras generaciones, y la oportunidad de relacionarse desde una posición de igualdad y respeto en la sociedad actual.

La iniciativa, quiere darle además una mirada a los compromisos que tienen las nuevas generaciones de mujeres de velar por sus derechos y seguir trabajando por el cumplimiento de vincularse al ejercicio de una participación política activa y efectiva, en la construcción de un municipio y un país más incluyente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario