Páginas

sábado, 2 de diciembre de 2017

El Pacto por el Emprendimiento caleño se firmará en la ciudad

thpub_700X400_137776

Desde la Alcaldía de Cali se fomenta la iniciativa de la firma del Pacto por el Emprendimiento caleño, que busca unir esfuerzos y posicionar el emprendimiento como estrategia clave de crecimiento y desarrollo de Cali como ciudad-región, además para impulsar y lograr contar con el apoyo institucional de las 58 entidades que conforman el Sistema de Desarrollo Empresarial y las demás organizaciones que promueve el emprendimiento y el fortalecimiento empresarial.

La firma de este Pacto por el Emprendimiento caleño se enfocará en cinco ejes sistémicos que le apuntan al desarrollo y crecimiento del emprendimiento en la ciudad, como:

1. Política Pública de Desarrollo Económico: se busca desarrollar un plan estratégico de emprendimiento que brinde insumos para una política pública de desarrollo económico que tenga como eje fundamental la consolidación de un entorno y ambiente favorable para la creación y consolidación de negocios, mejores condiciones de ciencia, tecnología, innovación y competitividad,  generación de empleos de calidad  y soluciones que impulsen nuevos productos, servicios, mercados  y modelos de negocio.

Fuentes de financiación: fomentar una industria financiera sólida para la atención de emprendimientos  dinámicos  y tradicionales, de forma articulada e integral, a través del diseño y desarrollo de acciones, programas, fuentes y herramientas de financiación.

Academia y gremios como dinamizadores del ecosistema: consolidar a las universidades, institutos, entidades de formación técnica y profesional  y  al sector empresarial como catalizadores de un ecosistema de emprendimiento que promueva el cambio, la innovación, el impulso  y  la aceleración de emprendimientos.

Plataformas de detonación económica: fortalecer las condiciones y mecanismos de intervención para propiciar el crecimiento de los emprendimientos, a través de tres líneas:

· Programas de acompañamiento con un alto componente en estrategia y mercado.

· Fomento e impulso de entidades y  procesos sólidos en incubación y aceleración.

· Espacios de visibilización, conexión, comercio y negociación para emprendedores.

Canales de comunicación de la cultura emprendedora: inspirar y conectar a la comunidad emprendedora caleña con las actividades y programas del Sistema de Desarrollo Empresarial a través de plataformas digitales y físicas, ofrecidas de forma articulada y colaborativa.

Cali es una ciudad emprendedora que resalta el potencial y el talento de emprendedores que aportan al crecimiento y al desarrollo empresarial que dinamiza la economía caleña.

El Sistema de Desarrollo Empresarial invita a la ciudadanía para firmar el Pacto por el Emprendimiento caleño de manera simbólica, para convertirse en multiplicadores de información, respaldar los negocios de la ciudad y acudir a las entidades de acompañamiento empresarial para el fortalecimiento de sus modelos de negocio.

Los emprendedores y caleños interesados en fomentar el emprendimiento y conectarse con las entidades que trabajan para el sector empresarial, los esperamos el miércoles 13 de diciembre a las 3:00 p.m. en el Gran Salón del Hotel Intercontinental.

Conozca más sobre el Pacto por el Emprendimiento caleño en:

www.caliemprendedora.com

desarrollo.economico@cali.gov.co 

Por: Ana María Fierro Suárez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario