Páginas

sábado, 2 de diciembre de 2017

Ejército Nacional entregó 280 libretas militares a víctimas del conflicto armado

thpub_700X400_137767La Unidad para las Víctimas y el Ejército Nacional, en compañía de la Subsecretaría de Atención Integral a las Víctimas de la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Santiago Cali, hicieron entrega de 280 libretas militares a hombres víctimas del conflicto armado quienes están amparados bajo la Ley 1448 de 2011.

Dicho mandato indica que los ciudadanos que hayan sufrido daño por el conflicto armado, están exentos de la prestación del servicio militar y en dicho caso no están obligados a pagar la cuota de compensación para la elaboración del documento.

En esta segunda entrega de libreta militar, uno de los beneficiados fue Yesid Vásquez de 38 años, quien fue víctima de desplazamiento y en la actualidad es gestor de movilidad en la Alcaldía de Cali. Su cita era en el Centro Regional de Atención a Víctimas en el barrio Guayaquil. “Con toda la buena energía del caso, pues este documento lo necesitaba desde hace rato, no sólo para laborar, si no también hasta para salir del País”, comentó el Gestor.

En la entrega hicieron presencia el Subsecretario de Atención Integral a Víctimas, Diego Padilla Pescador y la representante por la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv), Angely Illidge.

En la anterior actividad realizada en Cali, se entregaron 142 libretas y en Buenaventura 104 libretas militares gratuitas. Con ello se busca promover iniciativas con las víctimas del conflicto para satisfacer los derechos a la verdad, la justicia y la reparación, promoviendo mecanismos individuales y colectivos en memoria a los afectados, formando y capacitando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario