Páginas

sábado, 2 de diciembre de 2017

Estudiante sabaneteña entre los más pilos de Colombia

· Nataly Restrepo Giraldo, estudiante de la Institución Educativa Concejo de Sabaneta José María Ceballos Botero, ocupó el segundo lugar en las pruebas “Supérate con el Saber 2.0” para la categoría de 7°.

· 1.600.000 estudiantes de Colombia se presentaron a la convocatoria para participar de esta competencia.

Supérate fNataly Restrepo Giraldo, estudiante de 7° de la Institución Educativa Concejo de Sabaneta José María Ceballos Botero, es una de las estudiantes más pilas de Colombia. Así lo ratificó el sábado, 25 de noviembre, al ser reconocida por la ministra de Educación Yaneth Giha, tras ocupar el segundo puesto en su categoría en las pruebas “Supérate con el Saber 2.0”.

Durante ocho meses cerca de 1.600.000 estudiantes participaron en pruebas eliminatorias; de nuestro Municipio, 10 estudiantes clasificaron a la semifinal que se realizó el 28 de octubre en simultánea a nivel nacional; de ellos, Jacobo Montoya Clavijo del Colegio Londres y Nataly Restrepo Giraldo de la Institución Educativa Concejo de Sabaneta José María Ceballos Botero pasaron a la final. Luego de la competencia, Nataly quedó entre los 15 mejores “pilos” de todo el territorio nacional y fue premiada en Bogotá, con una tablet y una bicicleta.

Supérate con el Saber 2.0” es una estrategia liderada por el Ministerio de Educación Nacional, que estimula la excelencia académica, mide los conocimientos de los niños y jóvenes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° en las áreas de matemáticas y lenguaje y busca desarrollar sus habilidades personales y sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario