Páginas

sábado, 2 de diciembre de 2017

Medellín celebra la Navidad con cultura

2017-12-02_070644-Esta Navidad será para festejar en convivencia y con cultura ciudadana.

-Medellín disfrutará, durante este mes, de un total de 200 artistas en escena.

-El Festival de Navidad se realizará por primera vez. Será del 16 al 23 de diciembre.

-El tradicional Desfile de Luces, Mitos y Leyendas regresará al Centro.

-La ciudad está preparada para recibir a cerca de 70.000 visitantes.

Para consultar la agenda de Navidad haga clic aquí

www.medellin.gov.co/navidadenmedellin

La Alcaldía de Medellín preparó una variada programación para que los ciudadanos y visitantes disfruten de una agenda cultural durante este fin de año en el que la ciudad celebra medio siglo de su alumbrado navideño.

Una de las novedades será el Festival de Navidad que se podrá disfrutar en la zona sur de Medellín, en el lote ubicado frente al Museo de Arte Moderno. Este Festival se realizará entre el 16 y el 23 de diciembre y estará abierto al público entre las 4 de la tarde y las 11 de la noche.

La secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Botero Villa, explicó que “en este espacio habrá una amplia oferta gastronómica navideña y programación artística para toda la familia. Además tendremos la tradicional Novena, un pesebre interactivo dispuesto por EPM y un área de talleres para manualidades decembrinas”.

Con la participación de 200 artistas en escena se desarrollará la agenda cultural de Navidad en la que habrá espectáculos artísticos para propiciar el encuentro ciudadano en ocho parques de barrios y en las plazas principales de los cinco corregimientos, además de la programación de la zona norte de Carabobo.

A la agenda se suma el tradicional Desfile de Luces, Mitos y Leyendas, que regresará al Centro. El recorrido que se proyecta sale del Teatro Pablo Tobón Uribe, recorre la Avenida La Playa, San Juan y finaliza en el Parque de las Luces. Serán en total 12 agrupaciones artísticas, 8 locales y 4 extranjeras, que representarán diferentes mitos y leyendas de la cultura antioqueña y de otros lugares del país como: la Madre Monte, el Hojarasquín, los duendes del bosque, entre otros.

01.12.2017_AlumbradosNavidad (3)Turismo de Navidad

Según el Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia - SITUR - este año, a la fecha, han llegado a la ciudad alrededor de 650.000 visitantes. La ocupación hotelera en noviembre fue la más alta de todo el año con 71,4%.

“Contamos con capacidad hotelera, atractivos turísticos en excelente estado, y lo más importante, la calidez y el talento de la gente para recibir de la mejor manera a los visitantes”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

Visitar el Centro, en específico sitios como Plaza Botero -que contiene la mayor exhibición de esculturas al aire libre en el mundo del artista Fernando Botero-, las fincas silleteras en el corregimiento Santa Elena, los museos, las iglesias, el Jardín Botánico, el Santuario de la Madre Laura y las escaleras eléctricas de la Comuna 13 o experimentar la vibrante vida nocturna de la ciudad, serán algunos de los planes preferidos por los visitantes y habitantes de Medellín en esta Navidad.

Los corregimientos celebran

Diciembre comienza con la celebración que cada año exalta las tradiciones de los corregimientos de Medellín. Vive los Corregimientos comenzará este sábado 2 de diciembre en el corregimiento Altavista, el 3 de diciembre será en San Cristóbal; en Santa Elena el 10 de diciembre; en San Antonio de Prado el 16 y en San Sebastián de Palmitas será el 17 de diciembre. Esta celebración se hace en cumplimiento del Acuerdo Municipal 11 de 2011.

En cada corregimiento se desarrollará una actividad deportiva en la mañana y durante el resto del día la tarima principal contará con presentaciones artísticas, humor, música navideña y música parrandera. Durante las actividades se hará reconocimiento a los habitantes que se destacan por su trabajo en el desarrollo de sus comunidades.

La Secretaría de Cultura Ciudadana se vincula a Vive los Corregimientos presentando en ellos a los artistas que también estarán en los parques de los barrios de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario