Páginas

miércoles, 21 de febrero de 2018

Candidatos reinciden incumpliendo normas de publicidad política en Cali

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Samir Jalil, aseguró que año a año encuentran que son los mismos candidatos que incumplen las normas para la publicidad política en la ciudad. Y es que hoy se realizó un nuevo operativo que se concentró en el Puente de los Mil Días uno de los sitios más impactados por este tipo de publicidad, allí fue necesaria la intervención de los Bomberos Voluntarios quienes ayudaron a lavar el puente, que estaba lleno de publicidad electoral.

“Creen que con este tipo de publicidad van a ganar la simpatía de la gente, hay otros mecanismos de mercadeo que pueden tener mejores resultados, sin ensuciar la ciudad”, el funcionario agregó que no es obligatorio que esta dependencia haga la limpieza, pero esta situación está generando contaminación visual”, dijo el funcionario.

En una sola área del puente se encontraron cerca de 200 carteles de dos candidatos de un mismo partido, seguido de un aspirante a la Cámara de Representantes de otro partido político. Samir Jalil añadió que también ellos ensucian otros puentes como  Sameco, la Luna y la Autopista Suroriental  con 39 los sitios más impactados por esta situación, “la multa es de cinco salarios mínimos legales vigentes por cartel, esperamos que las sanciones salgan a final de este mes”.

En el operativo de control los transeúntes expresaron su molestia por esta situación, una de ellas fue María Trochez habitante del barrio Alfonso López, “gente que habla de ética y moral, de trabajar por la ciudad y mire como nos tienen el puente, es el colmo deberían como sanción ponerlos a lavar y quitar toda esa basura”.

Lo mismo opinó Santiago Herrera quien desde su carro daba las gracias a los operarios por la limpieza, “buena muchachos por la lavar la ciudad, y como sanción moral no deberíamos de votar por los que nos ensucian a Cali”.

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Samir Jalil, informó que los operativos se están realizando de día y de noche, “lo más triste es que mientras limpiamos un sitio, nos están ensuciando otro que hace pocas horas despejamos, no sé dónde quedó la cultura ciudadana”.

Jalil añadió que los operativos de control se extendieron a la ladera y a la zona rural donde ya han desmontado pasacalles que no están permitidos.

Por: Elizabeth Vernaza Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario