Páginas

miércoles, 21 de febrero de 2018

Arrancaron las jornadas especiales de titulación en los barrios de Cali

La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat dio inicio a las jornadas especiales para notificar a 13 familias que habitan en el barrio Mario Correa respecto a la titulación de su vivienda.

Estas actividades se adelantan con el fin de notificar a las personas que aún tienen pendiente realizar el proceso de escrituración de este inmueble y que por algún motivo no lo han finalizado.

Barrios como Desepaz, Pízamos, Puertas del Sol, Desepaz, Invicali y La Paz, fueron priorizados durante el 2017 donde funcionarios de este Organismo visitan al propietario durante los fines de semana, brindando asesorías para llevar a cabo este proceso, convirtiéndolo en propietario absoluto de la vivienda.

Igualmente y gracias al Acuerdo 0404 de 2016 sancionado por el alcalde, Maurice Armitage, se ofreció el subsidio de titulación que corresponde al derecho de registro que se debe cancelar en la Oficina de Instrumentos Públicos, el impuesto de boleta fiscal en la Gobernación del Valle y el derecho notarial que se hace en las notarías de la ciudad; trámites que oscilan entre los 120 y 130 mil pesos.

El subsidio ha permitido solventar dicho gasto, además de convertir a un caleño en propietario de su vivienda, quedando automáticamente habilitado para postularse a un subsidio en el mejoramiento de la propiedad y hacer créditos hipotecarios ante cualquier entidad financiera.

Ya son más de 1000 familias que desde el 2016 vienen recibiendo este beneficio, de legalizar la posesión de su casa, resultado de los que llevaban esperando entre 30 y 40 años para que esto ocurriera.

Finalmente, el secretario de Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Reyes Mosquera, manifiesta que con el proceso de titulación  han sido 1000 familias atendidas, 1000 nuevos propietarios y 1000 nuevos contribuyentes del impuesto predial y valorización, lo que significa más recursos para una mejor gestión de la Administración Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario