Páginas

miércoles, 21 de febrero de 2018

Avanza la segunda fase del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana en Envigado

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Envigado, en trabajo conjunto con la Universidad Eafit y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, inició la 2a fase del convenio de cooperación para la actualización, la consolidación, el seguimiento y la evaluación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC).

Este acompañamiento interinstitucional tuvo una fase inicial en el segundo semestre de 2016, que igualmente contó con el acompañamiento técnico y metodológico del Ámva y Eafit.

Dicho instrumento de planificación está compuesto por elementos básicos y estandarizados, establecidos por el Gobierno Nacional, para lograr su cumplimiento. Entre ellos están: el marco normativo, el diagnóstico y la priorización de problemáticas, el plan de acción y el sistema de seguimiento y evaluación.

En esta segunda fase del acompañamiento, el equipo de profesionales de la Universidad Eafit concentrará sus esfuerzos en consolidar un sistema de seguimiento y evaluación unificado para todos los Municipios, que facilite al diálogo e interlocución entre ellos mismos y el Ámva, y que, al tiempo, permita consolidar escenarios de seguimiento y toma de decisiones como el Consejo de Seguridad Metropolitano.

“En esta segunda fase del proyecto, el Área Metropolitana y Eafit acompañarán técnicamente al Municipio de Envigado para el perfeccionamiento de su instrumento de planificación, con miras a que tenga mejores resultados en las comunidades mediante formulación de proyectos, programas y acompañamiento de los organismos de seguridad y justicia”, manifestó Oriana Galindo Muñoz, coordinadora técnica del proyecto.

A manera de contexto, los Planes Integrales de Seguridad y Convivencia son un requisito de Ley para la gestión territorial; constituyen un instrumento que busca la articulación de actores, acciones y políticas que mejoren las condiciones de convivencia en los diferentes municipios que los implementan.

La Alcaldía de Envigado invita a toda la ciudadanía a consultar el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana PISCC de la Ciudad Señorial, dando clic aquí. También puedes acceder a él descargando el archivo adjunto.


Mayores informes
Secretaría de Seguridad y Convivencia
339 40 00, ext. 4031

No hay comentarios.:

Publicar un comentario