Páginas

miércoles, 21 de febrero de 2018

Organismos municipales se preparan para la publicación de Datos Abiertos en el 2018

La Oficina Asesora de Transparencia de la Alcaldía de Cali realizó una reunión con representantes de todos los Organismos de la Administración Municipal, con el fin de establecer el plan de trabajo para la  apertura de Datos Abiertos en el 2018, y de presentar los logros alcanzados por la entidad.

Liliam Barrera Montenegro, jefe de este despacho local, manifestó que “es gratificante el crecimiento en la apertura de información ya que con respecto al 2016 la Alcaldía de Cali incrementó la publicación de datos abiertos pasando de 44 a 167 conjuntos de datos publicados; este es el resultado del trabajo en equipo y compromiso de los organismos”.

Para el 2018, añadió la funcionaria, uno de los grandes retos de la Alcaldía de Cali es incentivar la consolidación de comunidad de datos abiertos en la ciudad, facilitando la integración de diferentes actores de la sociedad civil interesados en la información pública. “De igual forma, se pretende incrementar y certificar el mayor número de conjuntos datos abiertos”, precisó Barrera Montenegro.

Se invita a todos los interesados en el tema a informarse sobre el mundo de datos abiertos, a estar pendientes de los eventos que se programen para este año y a consultar el catálogo de datos de la entidad en siguiente link: https://www.datos.gov.co/browse?Informaci%C3%B3n-de-la-Entidad_Nombre-de-la-Entidad=Alcald%C3%ADa+Municipal+de+Santiago+de+Cali&sortBy=newest&utf8=%E2%9C%93.

Por: Margarita Cardona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario