Páginas

sábado, 17 de febrero de 2018

En seis meses, la Alcaldía de Medellín hizo 204 desmontes de invasiones

Durante seis meses, el proyecto estratégico de Prevención y Atención a Invasiones realizó 2.800 recorridos de inspección y vigilancia y procedió con 204 desmontes. Además, adelantó 131 suspensiones de obras ilegales y atendió 3.261, principalmente de casos de alerta de banqueo.

A la fecha, las diez cuadrillas que pertenecen al proyecto han realizado 96 talleres con la comunidad, 30 jornadas institucionales y 85 encuentros comunitarios en torno a las implicaciones que tiene invadir un terreno. Las cuadrillas están integradas por 90 personas que trabajan en los barrios para prevenir y proceder cuando se detecta el inicio de invasiones.

Con el proyecto se creó un servicio de denuncia a través de la línea telefónica 123, en la que los ciudadanos pueden alertar a las autoridades sobre la ocupación indebida de terrenos en cualquier parte de la ciudad.

El proyecto de Prevención y Atención a Invasiones comenzó en septiembre de 2017 con un presupuesto de $2.000 millones.

Los barrios en los que se trabaja permanentemente son: Santo Domingo, La Avanzada, Carpinelo, El Morro, Popular 2, María Cano, La Cruz, Bello Oriente, Versalles 2, San José de la Cima, Doce de Octubre, Picachito, El Triunfo, Mirador del Doce, El Progreso 2, Kennedy, Aures, Santa Margarita, La Iguaná, Pajarito, Fuente Clara, Juan XXIII, Blanquizal, el Pesebre, 13 de Noviembre, Llanaditas, El Pinal, Los Mangos, Villa Turbay, La Sierra, Villa Liliam, La Libertad, Sol de Oriente, Pinares de Oriente, entre otros. Además se priorizó el corregimiento Santa Elena y la comuna Villa Hermosa.

La Alcaldía de Medellín hace un llamado a la ciudadanía para que esté alerta ante posibles casos de invasión y denuncie en la línea 123 este tipo de acciones ilegales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario