Páginas

sábado, 17 de febrero de 2018

Redes de formación artística de Medellín, un programa que fortalece la cultura ciudadana

“La oportunidad que le da la familia a un niño al pertenecer a una de estas redes, es enorme”, señala Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.

El objetivo de estas cuatro redes de formación artística es garantizar los derechos culturales de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y la juventud a través de estímulos para la expresión, el intercambio, el aprendizaje y la experimentación de manifestaciones artísticas, estéticas y culturales.

“Estas redes son tan importantes para nuestra ciudad por los valores que allí se enseñan y lo que gira a su alrededor: disciplina, trabajo en equipo, respeto por el otro y relación con el espacio”, asegura Botero Villa, a lo que agrega: “El arte que tiene este programa para formar niños, es impresionante. Con la formación que se brinda en las redes entregamos mejores adultos a la sociedad”.

Hasta junio de este año, la Alcaldía de Medellín invertirá $3250 millones en la red de escuelas de música, $670 millones en la de danza, $1150 millones en la de artes escénicas y $700 millones en la de artes visuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario