Páginas

sábado, 17 de febrero de 2018

Manizales sigue cumpliéndole a la vacunación

La Secretaría de Salud Pública de Manizales resalta el compromiso que ha tenido la población con el proceso de vacunación de los menores, algo que queda evidenciado con los resultados obtenidos el pasado mes de enero.

Durante este periodo se aplicaron en total 11 mil 832 dosis, entre las que se incluyen 1800 contra la influenza para adultos mayores de 50 años, 113 del Virus del Papiloma Humano en niñas entre 9 y 17 años, y 980 dosis de Pentavalente, completando así esquemas en la ciudad de Manizales.

“Recordemos que al nacer nuestro organismo recibe la primera ayuda para el sistema inmunológico por medio de la lactancia materna, pero al madurar debemos aportarle ayuda externa con las vacunas y así lograr niños y niñas sanos en nuestro Municipio. Es de recordar que a través de la unión de esfuerzos se ha podido erradicar la poliomielitis, por eso debemos seguir trabajando sin bajar la guardia para lograr los resultados esperados”, indicó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud de Manizales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario