Páginas

sábado, 17 de febrero de 2018

Parqueate bien, deja las excusas




"Es que no me demoro", "Es que no vi la señal", "Es que yo no sabía", ya no valdrán como excusa para que los conductores dejen mal estacionados sus vehículos sobre la vía pública.
Ese es uno de los objetivos de la estrategia denominada Por la movilidad, por el respeto, parqueate bien, que comienza a aplicar la Alcaldía de Medellín a través de diferentes medios de comunicación, redes sociales, piezas gráficas e intervenciones en las vías, para que los ciudadanos adopten buenos comportamientos al estacionar su vehículo.
El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, estuvo al frente de la estrategia y en la misma vía pública invitó a algunos ciudadanos mal estacionados para que cambien su comportamiento y no pasen a sumarse a las estadísticas que indican que por este motivo los vehículos estacionados indebidamente generan el 40% de la congestión en las vías secundarias, debido a que pueden llegar a eliminar un carril completo de circulación lo que causa congestiones críticas. Además, ponen en riesgo la seguridad de peatones o ciclistas al ocupar andenes, ciclorrutas, zonas duras y zonas verdes, también restan visibilidad y se convierten en un obstáculo en la vía.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario