Páginas

sábado, 17 de febrero de 2018

Itagüí invierte en el mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor

Con una inversión superior a los 1.350 millones de pesos, la Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Participación e Inclusión Social, continúa fortaleciendo el acompañamiento al adulto mayor en condición de extrema vulnerabilidad, beneficiando 8.000 personas, aproximadamente.

En total son 60 personas las que se benefician del Centro de Protección Social del Adulto Mayor. En este lugar reciben una atención integral y disfrutan de una mejor calidad de vida al ser partícipes de programas ocupacionales y charlas pedagógicas.

Allí, los adultos cuentan con el seguimiento permanente de un equipo interdisciplinario conformado por especialistas en medicina, psicología, trabajo social, nutrición y enfermería.

Además, la Subsecretaría de Atención Social, que lidera este programa, proyecta que estas personas beneficiadas puedan acceder a diversas ferias de emprendimiento con la exhibición de los productos elaborados en sus terapias y algunas hortalizas que cultivan en una huerta.

Como parte del acompañamiento, los residentes del Centro de Protección también recibieron a principios de este mes uniformes y cuentan con una programación que incluye visitas al complejo Ditaires y recorridos por lugares estratégicos del Valle de Aburrá.

Entre los requisitos para acceder al programa son: residir en Itagüí, ser mayor de 55 años, no contar con un grupo familiar primario, no recibir ningún tipo de compensación económica, pertenecer al Sisbén o estar en condición de calle y en calle, para lo cual se cuenta con un comité técnico que prioriza las solicitudes pendientes en caso de requerir un ingreso y contar con disponibilidad de cupos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario