Páginas

sábado, 17 de febrero de 2018

Vigilancia estricta a Centros de Estética en Medellín

El año 2017 se realizaron 366 visitas de vigilancia a centros de estética corporal, facial y ornamental, con un aumento del 32% en las actividades de control entre 2019 y 2017.

La Alcaldía deMedellín, por medio de la Secretaría de Salud, intensifica los controles a centros de estética para disminuir los riesgos en la salud por el uso de servicios en establecimientos que no cumplen con las medidas sanitarias de seguridad.

Los resultados del estricto control ya saltan a la vista: en promedio, el 36 % de los lugares visitados son clausurados por no cumplir con las medidas sanitarias de seguridad.


Y para llegar a esos óptimos resultados el trabajo interinstitucional es clave. Un grupo interdisciplinario de las Secretarías de Salud y la de Seguridad, la Policía Metropolitana y Dagrd, en conjunto con la Dirección Seccional de Salud de la Gobernación de Antioquia, visitan establecimientos en los que se practican procedimientos invasivos y cirugías.

Lo que se busca con este trabajo articulado es revisar que el lugar cumpla con los requisitos de habilitación para la atención en salud y las condiciones higiénico-sanitarias exigidas en la norma.

Claudia Helena Arenas, Secretaria de Salud de Medellín, resaltó el aumento del 32 % en las actividades de control, cuando se pasó de 187 en 2016 a 366 en 2017.

En lo corrido de este año se han visitado 46 establecimientos públicos de los cuales 16 fueron cerrados, además, en cuatro de ellos, se decomisaron productos que no cumplían con la normatividad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario