Páginas

martes, 13 de febrero de 2018

Libertad de rutas y en el sur del Valle de Aburrá y suspensión temporal de pico y placa por contingencia en el Metro

Un daño en la catenaria del sistema obligó a la suspensión del servicio desde la tarde del martes 13 de febrero. Se espera que mañana las 10 estaciones afectadas entren nuevamente en operación.

El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde Escobar, explicó los detalles del daño que sufrió el sistema de transporte masivo en la tarde de este martes y que dejó fuera del servicio a 10 estaciones hacia el sur del Valle de Aburrá, entre San Antonio y La Estrella.

El gerente de la empresa Metro señaló que la interrupción de la operación se originó por un problema en la catenaria a la altura de la estación Poblado lo que obligó a la suspensión de manera inmediata. Por ahora, de acuerdo con el funcionario, no se ha precisado el tiempo exacto del restablecimiento de la operación, incluso se podría extender durante toda la noche de este martes.

“El plan de contingencia desplegado, junto con la Secretaría de Movilidad de Medellín y el Área Metropolitana, consiste en la libertad de rutas para los transportadores en el sur del Valle de Aburrá para que puedan acceder a las estaciones que todavía prestan el servicio y que puedan transportar a los usuarios”, dijo el Gerente del Metro.

También esta tarde queda temporalmente suspendido el pico y placa.

Por este inconveniente quedaron por fuera del servicio 10 estaciones: Alpujarra, Exposiciones, Industriales, Poblado, Aguacatala, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella. Técnicos del Metro de Medellín están al frente de la situación desde el momento en el que se produjo la falla.

Se espera que en la mañana de este miércoles 14 de febrero, el sistema esté operando nuevamente en su totalidad. Mientras se corrige la falla que originó el daño el Metro solo estará funcionando de manera comercial entre las estaciones Niquía y San Antonio, en su línea A.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario