Páginas

martes, 13 de febrero de 2018

Desde este jueves 15 de febrero al 20 de abril, habrá cierres nocturnos en la autopista sur y avenida regional por trabajos de la ampliación de la estación Poblado del Metro


Más de 43 mil viajeros que usan diariamente la estación Poblado se beneficiarán con la ampliación que consistirá en un nuevo cabezote de ingreso y salida de la estación, ubicado en el costado sur.
Para la ejecución de la obra, es necesario realizar varios cierres viales temporales de la Avenida Regional y Autopista Sur a partir de este jueves 15 de febrero.

Durante los cierres que serán únicamente nocturnos se harán labores de excavación y construcción de las pilas y columnas que sostendrán los accesos peatonales del futuro edificio de ingreso y salida.

Este jueves 15 de febrero comenzarán cierres nocturnos tanto en la Autopista Sur como en la Avenida Regional, con el fin de poder avanzar en trabajos de excavación y construcción de pilas para el nuevo acceso sur de la estación Poblado del Metro.

La obra consiste en un nuevo cabezote o edificio de ingreso a la estación Poblado que estará ubicado en el costado sur, el cual contará con pasarelas peatonales de acceso y salida de viajeros, tanto en el costado Oriental como Occidental.

Así se busca redistribuir de una mejor manera a los cerca de 43 mil viajeros que usan diariamente la estación Poblado.

Los cierres nocturnos que se realizarán permitirán continuar avanzando en la obra y se extenderán hasta el 20 de abril.

Los cierres serán de forma paralela tanto en la Autopista Sur como en la Avenida Regional, en dos momentos, así:

El primer momento, denominado Etapa 1, se realizará del jueves 15 de febrero al sábado 31 de marzo. En la Autopista Sur se cerrará, la calzada oriental entre la Calle 14 (antes de llegar a la estación de servicio ESSO MOBIL) y la Calle 4 (cerca a Coltabaco) y en la Avenida Regional, se cerrará la calzada occidental entre la Calle 10 sur (cerca a la Universidad Eafit) y el puente de la Calle 10.

En el caso del cierre de la Avenida Regional, los cierres nocturnos los días martes y jueves empezarán a las 10:00 p.m. después de la ciclovía nocturna.
El segundo momento, denominado Etapa 2, se realizará del domingo 1 de abril al viernes 20 de abril de igual manera, tanto en la Autopista Sur, como en la Avenida Regional.

En la Autopista Sur se cerrará la calzada oriental entre la Calle 4 (donde finaliza Coltabaco) y la Calle 7 (Fábrica OFFCORSS) y en la Avenida Regional se cerrará la calzada Oriental entre la Calle 7 (donde empieza el Politécnico Jaime Isaza Cadavid) hasta el puente de la Calle 10.

Todos los cierres mencionados, se efectuarán solamente en horario nocturno, de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. y los conductores podrán movilizarse por el carril contiguo.

El Metro y Alcaldía de Medellín agradecen la comprensión de toda la comunidad frente a estas restricciones e incomodidades durante el desarrollo de una obra que ofrecerá mayor agilidad tanto para el ingreso y salida de los viajeros que usan la estación Poblado.

De clic aquí para ver los cierres viales nocturno en la avenida Regional

De clic aquí para ver los cierres viales nocturno en la autopista Sur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario