Páginas

sábado, 24 de marzo de 2018

En Semana Santa, turismo religioso y ambiental en Medellín

Muestras florales, visitas guiadas, recorridos de aventura y procesiones hacen parte de la variada programación que estará disponible en la ciudad y los  cinco corregimientos. Para los devotos, la capital antioqueña cuenta con 341 parroquias, todas con actividades durante estos días.

Durante la llamada semana mayor del año los lugares turísticos de la capital antioqueña albergarán a miles de visitantes y turistas. "Medellín está preparada para recibir a los residentes colombianos que viven en el exterior y que regresan a la ciudad, así como a los turistas nacionales y extranjeros. Esperamos la llegada de más 21 mil visitantes por punto migratorio y 250.929 personas a través de las terminales de transporte", afirmó la subsecretaria de turismo de Medellín, Juliana Cardona Quirós.

Además de los museos como el de la Casa de la Memoria y el de Arte Moderno, y lugares tradicionales como la Plaza Botero y el Museo Cementerio de San Pedro, para este año, la Subsecretaría de Turismo ha hecho una invitación especial para disfrutar en Semana Santa la oferta religiosa y ecológica que ofrece la ciudad y sus corregimientos.

"Medellín es la ciudad con más parroquias del país (341), todas ellas con programación para que propios y visitantes. Para quienes quieren hacer turismo religioso, les recomendamos visitar el Santuario de la Madre Laura donde reposan los restos de la Santa y  que cuenta con un museo etnográfico para que las personas conozcan más sobre las culturas indígenas", sostuvo la subsecretaria Juliana Quirós Cardona, quien invita también a visitar la Catedral Basílica Metropolitana, uno de los 10 templos más grandes del mundo construido en ladrillo cocido y el principal referente de la Arquidiócesis de Medellín.

La funcionaria también resaltó el valor de los cinco corregimientos de la ciudad como destinos turísticos. "En Santa Elena, en el Parque Arví vamos a tener la exhibición de Cruces en Flores, en la que se podrá apreciar el trabajo y la cultura  de los silleteros. Esta exposición floral comenzará a partir del sábado 24 de marzo y se extenderá durante toda la Semana Santa. Adicionalmente, en este corregimiento también estarán abiertas las 17 fincas silleteras para recibir a turistas y habitantes de la ciudad".

La funcionaria recordó también que la parroquia de San Antonio de Prado está cumpliendo 130 años, por lo que en este corregimiento habrá una programación especial en los días santos. "También podemos ir a San Sebastián de Palmitas para apreciar sus paisajes y montar en el cable turístico, o a los corregimientos de San Cristóbal y Altavista para participar de las actividades de sus parroquias y disfrutar del campo libre", concluyó la subsecretaria de turismo de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario