Páginas

sábado, 24 de marzo de 2018

México comparte su amplio conocimiento en turismo con Antioquia

México comparte su amplio conocimiento en turismo con          Antioquia

El secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia, Federico Guerra Hoyos, visitó México invitado a participar de una inmersión en cooperación técnica para el mejoramiento del turismo que se desarrolló en el Distrito de Ciudad de México y las ciudades de Puebla y Guadalajara.

México es una potencia mundial en el sector del turismo, ocupa el octavo lugar después de Francia, Estados Unidos, España, China, Italia Reino Unido y Alemania.

El país centroamericano recibe cerca de 35 millones de turistas internacionales al año.

El objetivo de la comisión busca mejorar procesos, recibir cooperación técnica y apropiar las experiencias compartidas para el sector en Antioquia. Además, se propone fortalecer la definición de las políticas de turismo y competitividad de Antioquia con la visión internacional necesaria que permita atraer turistas del mundo entero a nuestro territorio.

Esta inmersión se realiza dentro de la estrategia Antioquia-Medellín Paraíso encontrado que se realiza en alianza con el Bureau de Medellín. Se busca aprender del saber hacer mexicano de cómo se construye y se fortalece una experiencia para volverla un referente turístico y así, replicar las buenas prácticas en el departamento en la elaboración de productos turísticos locales de alto impacto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario