Páginas

sábado, 14 de abril de 2018

Anímate a presentar tus iniciativas de proyectos para ser ejecutados a través de Priorización Participativa del Presupuesto en la vigencia 2019

image009

La Alcaldía de Envigado le informa a la comunidad que hasta el lunes 30 de abril de 2018 los ciudadanos tienen plazo para presentar las iniciativas ciudadanas que podrían ser viabilizadas a través de la Priorización Participativa del Presupuesto para la vigencia 2019. Es vital tener en cuenta que estas propuestas deberán estar enmarcadas en el Plan Zonal de Desarrollo y en el Plan de Desarrollo Municipal “Vivir Mejor: UN COMPROMISO CON ENVIGADO”.

Los postulantes interesados pueden ser personas naturales, personas jurídicas o grupos organizados de la comunidad y deberán cumplir con el formato estipulado por la metodología del marco lógico definido por el Departamento Administrativo de Planeación.  Para dar claridad a este tema y responder las inquietudes de la ciudadanía, la Administración Municipal realizará talleres en 12 zonas de la ciudad entre el 12 y el 21 de abril (clic aquí).

Las iniciativas ciudadanas podrán tener un alcance para una o varias zonas, dependiendo de la necesidad diagnosticada y la relación con las aspiraciones de los Planes Zonales de Desarrollo; siempre y cuando beneficien de manera directa a los habitantes de las zonas de planificación respectivas. Es de anotar que en cada zona se debe presentar dicha iniciativa independiente, de acuerdo con su respectivo Plan Zonal de Desarrollo.

¿Cómo postular las iniciativas?

1. Es necesario formular la iniciativa ciudadana bajo la metodología de marco lógico. Esta será socializada en los talleres que se realizarán en las diferentes zonas de Envigado entre los próximos 12 y 21 de abril de 2018.

2. El formulario podrá diligenciarse de manera electrónica dando clic aquí (este link se habilitará a partir del lunes 16 de abril, fecha en la que inicia la convocatoria). También se puede llenar el formulario de forma física, reclamándolo en las oficinas del Sistema Local de Participación Ciudadana (carrera 38A sur # 43 – 46, 2º piso) o descargándolo en el archivo adjunto.

3. En caso de tramitar el formulario de forma física, es necesario que sea radicado en el primer piso del Palacio Municipal Jorge Mesa Ramírez (carrera 43 Nº 38 sur – 35).

Acerca de las iniciativas ciudadanas

El primer paso en el proceso de Priorización Participativa del Presupuesto consiste en la presentación de iniciativas por parte de la ciudadanía que estén encaminadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, enmarcándose dentro de los Planes Zonales de Desarrollo y el Plan de Desarrollo Municipal.

Los proyectos recibidos deberán contar con una serie de requisitos, que les permitan ser viabilizados por parte de los entes responsables. Una vez surtidas todas las etapas, es la comunidad a través de una votación quien elige los programas y proyectos que se ejecutarán a través de la Priorización Participativa del Presupuesto en la vigencia 2019.

En el momento en que las iniciativas ciudadanas sean presentadas, los proponentes cederán al Municipio la propiedad intelectual; de ser el caso, podrán acompañar las etapas de la metodología por invitación del Departamento Administrativo de Planeación u otro organismo.  

Mayores informes

Departamento Administrativo de Planeación

339 40 00, ext. 4328

catalina.sierra@envigado.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario