Páginas

sábado, 14 de abril de 2018

Itagüí abrió un Centro Día para habitantes de calle

3a35c-20180404_112208

Con una inversión de 200 millones de pesos, la Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Participación e Inclusión Social, abrió su primer Centro Día para brindar atención a los habitantes de calle.

Con este programa, la Administración Municipal busca proporcionar un espacio en el que la población habitante de calle pueda beneficiarse con procesos de rehabilitación, fortalecer talentos, mejorar sus capacidades y aumentar la creatividad, esto a través de talleres formativos en habilidades ocupacionales y psicosociales. Mediante este proyecto se busca dignificar las condiciones de vida de esta población.

El primer Centro Día del municipio, empezó su operación el pasado mes de marzo, brindando la posibilidad a esta población en situación de vulnerabilidad a que accedan diariamente a beneficios como la alimentación, el aseo y actividades para el aprovechamiento del tiempo libre.

Cabe resaltar que en el Centro Día se brinda atención entre las 7:00 a.m. y 5:00 pm. Los beneficiarios podrán participar en diferentes talleres como, alfabetización (lecto-escritura), manualidades, eco huerta y cine foros.

Durante el primer mes de funcionamiento, este nuevo proyecto atendió entre 15 y 30 visitantes diarios, quienes son atendidos por un equipo profesional conformado por  un médico, un psicólogo, un trabajador social, un técnico en gerontología, dos operadores terapéuticos y una manipuladora de alimentos.

Según datos obtenidos en la última caracterización, en la localidad hay por lo menos 114 personas en situación de calle. Y se trabaja en la formulación de la Política Pública para atender a esta población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario