Páginas

sábado, 14 de abril de 2018

La misión humanitaria Operation Walk llega a Medellín

20180412_OperacionesONG (2)

Hasta el 15 de abril se desarrollará la misión humanitaria Operation Walk que llega por primera vez al país, en la que se verán beneficiados 30 pacientes de estratos 1 y 2 de Savia Salud, en su mayoría residentes de Medellín y sus corregimientos.

Esta misión es organizada por la Fundación Las Américas con el apoyo directo de la Secretaría de Salud de Medellín a través de la cual se hizo la selección de los pacientes de Savia Salud que requerían cirugías de prótesis de cadera y rodilla para mejorar su calidad de vida y tener la posibilidad de reintegrarse a la vida laboral y productiva.

Los pacientes serán intervenidos de manera gratuita por un equipo multidisciplinario de Estados Unidos y Colombia. La ONG dispone del grupo de profesionales encargados de los procedimientos, la empresa Smith & Nephew aporta las prótesis, la EPS Savia Salud cubrirá los gastos de cirugía y medicamentos para cada paciente, y la Clínica Las Américas contribuye con sus instalaciones como quirófanos, hospitalización, ayudas diagnósticas, rehabilitación y profesionales de la salud; para apoyar la misión en todas las áreas requeridas. Estos aportes representan ahorros superiores a los 300 millones de pesos para el sistema de salud.

Más sobre Operation Walk

Operation Walk International es una ONG dedicada a realizar misiones médicas desde el año 2006 para brindar atención a personas de escasos recursos en países como Guatemala y Ecuador, mediante la atención de profesionales de la salud voluntarios, entre los que se encuentran ortopedistas, fisiatras, enfermeras e instrumentadoras. Esta organización ha realizado más de 800 intervenciones de reemplazo de cadera y rodilla permitiendo transformar la vida de las personas beneficiadas y sus familias, recuperar su movilidad y devolverles la esperanza para tener una mejor calidad de vida.

Para esta primera misión en Colombia, se desplazarán desde Ohio y Arizona un grupo de 15 personas quienes se integrarán con el equipo de Clínica Las Américas para brindar una atención especializada a los pacientes y con quienes también se hará intercambio de experiencias, conocimiento y formación en el tema de reemplazos articulares de cadera y rodilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario