Páginas

sábado, 14 de abril de 2018

Movilidad de Cali promueve la cultura vial en el adulto mayor

thpub_700X400_140324

Un grupo de 17 adultos mayores pertenecientes a Girasoles del Atardecer, del barrio Asturias en la comuna 12, recibieron la charla informativa sobre las normas de tránsito y de sensibilización que la secretaría de Movilidad está llevando a los barrios de Cali, promoviendo buenos hábitos de cultura vial.

El adulto mayor es considerado un peatón especial, por eso es necesario que siempre estén acompañados por una persona mayor de edad. En el 2017 el actor vial que más accidentes tuvo fue el peatón, se presentaron 109 casos. El observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, identificó que entre enero y marzo del 2018 los índices de siniestralidad en peatones ha sido de 329 casos entre las 5:00 p.m. y las 6:00 p.m., de los cuales se han presentado 36 muertes en las que el 64% de las causas fue por accidente con motocicletas.

El observatorio también identificó que al analizar la mortalidad según edad de la víctima, se evidencia que, en los primeros tres meses del 2018, la mayor proporción de casos la han aportado personas entre 19 a 29 años y las personas mayores de 65 años con una proporción del 15% y 35,4% respectivamente.

galeria153982

Es por esto que la secretaría de Movilidad trabaja arduamente por fortalecer la cultura ciudadana y el respeto por la vida en la vía. En la comuna 12, José Sánchez, habitante del sector, destacó la labor que se realizó con su grupo de la tercera edad, “me parece muy bueno que vengan a dar las charlas, necesitamos que lo hagan más de seguido, que lo hagan en todos los barrios, para que volvamos a ser la Cali cívica de antes”, expresó.  La campaña de sensibilización se realiza también en el marco de la atención a solicitudes de la junta de Acción Comunal del barrio Asturias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario