Páginas

lunes, 16 de abril de 2018

Envigado cuenta con Unidad Móvil de Rescate y Transporte de Fauna Doméstica y Silvestre

thumbnail_Carro de fauna 2

Con una inversión estimada de 200 millones de pesos, Envigado cuenta con un nuevo carro para transportar a los animales que requieran de este servicio y necesiten ser atendidos de urgencia.

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario y buscando el bienestar de los animales, adquirió un nuevo vehículo diseñado especialmente para el rescate y transporte de fauna doméstica y silvestre. Con este vehículo se realizará la atención, control y protección a los animales en estado de abandono y vulnerabilidad, así mismo, los funcionarios sensibilizarán a los propietarios de los animales de compañía sobre la buena tenencia de mascotas y se realizará un control de acuerdo con la normatividad vigente. 

La unidad móvil cuenta con 10 guacales divididos en 2 compartimientos para perros de gran tamaño, 2 compartimientos para perros medianos, 2 compartimientos para felinos y 4 compartimientos para fauna silvestre, además de un botiquín veterinario. La móvil operará de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

El objetivo de esta Unidad Móvil de Rescate y Transporte de Fauna Domestica y Silvestre, es servir de apoyo en los procesos inspección, vigilancia y control del programa de Fauna, adscrito a la Dirección de Ecosistemas y Biodiversidad. Adicionalmente con esta unidad móvil, se busca garantizar y brindar una atención integral a la fauna callejera y a los animales decomisados, para que cuenten con un transporte idóneo de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales de bienestar animal, que contribuya al fomento del buen trato de los animales y su tenencia responsable.

Es importante que la comunidad entienda que esta estrategia, que está implementando el municipio de Envigado en beneficio del bienestar animal, debe fortalecer sus vínculos con los animales de compañía que tienen a cargo y que por el contrario este servicio no es una alternativa para que los abandonen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario