Páginas

domingo, 13 de mayo de 2018

Así avanza el plan de infraestructura de jardines infantiles de la Alcaldía Peñalosa

  • Ya son 11 los jardines infantiles, entre nuevos y reconstruidos, entregados por la Alcaldía de Enrique Peñalosa como parte de su compromiso con los niños y niñas de la ciudad. Este año se abrirán tres más en Bosa, Barrios Unidos y Fontibón.
  • El primer jardín infantil nuevo de los 13 que hará realidad la Alcaldía Peñalosa se entregó el año pasado en la localidad de Rafael Uribe Uribe. Se trata de Travesuras de Colores y cuenta con 143 cupos.
    Jardín Infantil Travesuras de Colores en Rafael Uribe Uribe
    Entre 2017 y 2018 la Secretaría Social entregó 5 jardines infantiles completamente renovados. Su infraestructura no contaba con las condiciones adecuadas para atender a los niños, por eso necesitaban ser reconstruidos.
    Estos espacios fueron entregados en las localidades de Tunjuelito, Engativá, Los Mártires y Rafael Uribe Uribe.
    En la localidad de Tunjuelito fueron entregados los jardines El Carmen con 305 cupos y Rondas y juegos con 60 cupos. Abrieron sus puertas en marzo de 2017 y febrero de 2018 respectivamente.
    Jardín Infantil El Carmen en la localidad de Tunjuelito
    El jardín infantil 'Rondas y Juegos' cuenta con un área construida de 409,83 m², distribuidos en tres pisos para ofrecer una atención integral a niñas y niños en ambientes adecuados, seguros y protectores.
    Ver imagen en Twitter

    Por su parte, en la localidad de Engativá se entregó en abril del año pasado la renovación del jardín Villa Cristina con 174 cupos.

    En Los Mártires se abrió  en agosto de 2017 el jardín Jorge Bejarano  con cupos para 180 niños de este sector de la ciudad. Así mismo, en Rafael Uribe se entregó el jardín San Jorge para 220 pequeños en febrero de este año.

    También se pusieron en funcionamiento 5 jardines modulares inaugurados en la administración anterior que no contaban con los servicios públicos para su funcionamiento en Engativá, Kennedy, Ciudad Bolívar, Fontibón y Suba.
    El plan de brindar espacios de calidad para los niños de la ciudad no se detiene. Este año se entregarán dos jardines infantiles nuevos más en Barrios Unidos y Fontibón.
    Serán 280 cupos  nuevos con una inversión superior a los 7.000 millones de pesos para la primera infancia de la ciudad.

    En Fontibón abrirá sus puertas el jardín infantil Principito  con 120 cupos y en Barrios Unidos el Nogal con 120 cupos.
    En materia de renovaciones este año se entregará el  jardín Asovivir en la localidad de Bosa que ya cuenta con un avance de obra superior al 64%.
    Los 10 jardines restantes para cumplir con la meta se entregarán en 2019 y estarán en las localidades de Tunjuelito, Bosa, Santa Fe, Rafael Uribe Uribe, Usme, Bosa y San Cristóbal. Actualmente se encuentran en etapa de estudios y diseños y tendrán una inversión de 84.507 millones de pesos.
    El próximo año también se entregará el reforzamiento del jardín Rafael Pombo en Fontibón para 210 niños.













    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario