- Para ellas fueron radicados dos proyectos: nivelaci贸n de la escala salarial en la gobernaci贸n y vigencias futuras para adelantar obras de infraestructura.
- El mandatario antioque帽o aprovech贸 para hacer un recuento de todo lo sucedido con Hidroituango e hizo un llamado a la calma con las informaciones que se est谩n generando sobre el tema.
El Gobernador de Antioquia, Luis P茅rez Guti茅rrez instal贸 un nuevo periodo de sesiones extras de la Honorable Asamblea Departamental.
Para el mismo, el gobierno local radic贸 dos proyectos de ordenanza. El primero tiene que ver con el ajuste que todav铆a falta por hacer en la escala salarial de los funcionarios de la gobernaci贸n, que seg煤n lo mand贸 el Gobierno Nacional debe ser en total de un punto por encima del IPC.
El segundo punto tiene que ver con la autorizaci贸n para el uso de unas vigencias futuras que se utilizar谩n en la ejecuci贸n de una serie de obras de infraestructura. En este caso los dineros provienen de la parte que le correspondi贸 al Departamento de Antioquia por la venta de Isagen, que para el 2019 ascienden a 45 mil millones de pesos.
Durante el acto de instalaci贸n el Presidente de la Asamblea, Diputado Santiago Mart铆nez pidi贸 a todos actuar juntos y acorde con las actuales circunstancias, para buscar las soluciones pertinentes a los problemas comunes.
El Diputado Presidente expres贸 tambi茅n su solidaridad con los problemas que viene enfrentando Hidroituango e hizo un reconocimiento muy especial a la labor que para su soluci贸n han emprendido todos los entes y personas vinculados con la situaci贸n de uno u otro modo.
Sobre el tema de Hidroituango, el gobernador hizo un balance y una reflexi贸n con un llamado a todo el pa铆s sobre esta situaci贸n.
Dijo el gobernador que se ha generado una especie de exageraci贸n en todo el pa铆s y esto ha hecho que se pierda la dimensi贸n del problema. El mandatario hizo un completo recuento de la serie de hechos que se han presentado en el proyecto y las grandes decisiones que se han tomado para evitar riesgos a las comunidades, como lo fue la de inundar la sala de m谩quinas para evacuar por all铆 el agua.
De este modo, se aseguran las comunidades y tambi茅n la presa del proyecto, la cual ser谩 terminada a fines de este mes de mayo, cuando se podr谩 desviar de nuevo el r铆o hacia el embalse y normalizar del todo la situaci贸n.
El Gobernador consider贸 como razonable esta decisi贸n y estim贸 que habr谩 algunos sobrecostos en la obra, pero todo eso se resolver谩 cuando se normalice la situaci贸n con el r铆o Cauca.
Pidi贸 finalmente tranquilidad a todos mientras se soluciona este impase y anunci贸 que buscar谩 para los pr贸ximos d铆as una reuni贸n del Gerente de Empresas P煤blicas de Medell铆n con los Diputados y otras autoridades y estamentos de la sociedad, con el fin de hacer completa claridad sobre los hechos y las acciones emprendidas para buscarles soluci贸n.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario