Páginas

domingo, 13 de mayo de 2018

Estas son las medidas adoptadas por la Alcaldía de Cali para la celebración del Día de la Madre

Estas son las medidas adoptadas por la Alcaldía de Cali para la celebración del Día de la Madre

Con el propósito de garantizar el orden público y la seguridad en la capital vallecaucana durante el fin de semana de celebración de Día de la Madre, la Alcaldía decretó Ley Seca en el Municipio de Santiago de Cali desde las 10:00 a.m. del sábado hasta las 06:00 a.m. del martes 15 de mayo. Así quedó consignado en el decreto No. 4112010.20.0225 de 2018.

Esta decisión se tomó tras un consejo de seguridad que fue presidido por el alcalde Maurice Armitage y en el que participaron el Secretario Seguridad y Justicia (e), el comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, el director de la Fiscalía de Cali y el jefe de la SIJIN de la ciudad.

En el mismo se discutieron las medidas para mitigar los homicidios en la celebración del Día de la Madre, teniendo en cuenta los antecedentes de esta fecha en la ciudad, que es una de las que más muertes violentas registra en todo el año y en las cuales está comprobada la incidencia del consumo o ingesta de licor.

Según información del Comité de Muertes Violentas, desde 1993 se han presentado 509 casos de muertes violentas el fin de semana con la celebración de Día de la Madre.  Desde 2011 el promedio de homicidios un fin de semana durante esta celebración es de 15 personas.

Desde 2015 el mayor número de homicidios registrados durante esta festividad se produce durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

La Policía Metropolitana, que ha dispuesto de sus 8000 hombres para velar por el buen desarrollo de la celebración durante este puente festivo, vigilará el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas, tendientes a garantizar el orden público.

Además, los organismos municipales realizarán campañas preventivas en los barrios que, de acuerdo con información suministrada por el Comité de Muertes Violentas, registran el mayor número de homicidios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario