Páginas

domingo, 13 de mayo de 2018

1 billón de pesos venderá el comercio antioqueño por el Día de la Madre

2018-05-12_102113

- Este domingo 13 de mayo, con puente incluido, los colombianos festejarán el día de uno de los seres más queridos de las familias: la mamá.
- Después de Navidad, la celebración a las madres es la que más dinamiza el comercio y los servicios.
- Gracias a esta fecha se generan entre 20 mil y 30 mil empleos temporales.

Este fin de semana se realiza una de las celebraciones más importantes para las familias colombianas: el Día de la Madre, y con ella llega una valiosa dinámica para el comercio y los servicios en Antioquia, que según la última Encuesta de Opinión de Fenalco Antioquia, el 95% de los comerciantes esperan incrementar sus ventas por la temporada.
Los sectores que se ven mayormente beneficiados, por ser las primeras opciones de regalo para la mamá, son: telas y vestuario, calzado, cuero y marroquinería, flores, almacenes por departamento, centros comerciales, bares y restaurantes, turismo, panaderías y reposterías, electrodomésticos y joyería.
Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, aclara que venimos de una caída de la economía evidente desde 2017, teniendo en cuenta los efectos del IVA, las altas tasas de interés, las elecciones y la desconfianza del consumidor, pero mayo es un activador importante del comercio y nos puede llevar a prospectar 1 billón de pesos de ventas en Antioquia por el Día de la Madre, ya que el 92% de la familias celebrarán esta fecha, en especial porque este año el lunes es festivo. Asimismo, aportará a la recuperación en 2018 la realización del Mundial de Fútbol de Rusia con la participación de la Selección Colombia, lo que nos lleva a proyectar que el comercio pueda cerrar el año con un crecimiento cercano al 2%.
Según la última encuesta nacional realizada por Fenalco, el ranking de los regalos para mamá para 2018 será así: 38% ropa y zapatos; 13% dinero en efectivo; 11% artículos de tocador, 8% tarjetas, flores y chocolates, 8% tecnología, 8% bicicletas, gimnasio o spa, 6% viajes o pasajes, 5% joyas y relojes y 3% otros.
El 76% de colombianos invierten en el regalo para sus mamás más de 100.000 pesos, mientras el  24% invertirá menos de esa cantidad. Frente al medio de pago que emplearán los colombianos, el efectivo sigue siendo el preferido con un 40%, seguido de la tarjeta débito con el 31% y la de crédito con el 27%.
De acuerdo con el Dirigente Gremial, “este año las compras por internet han entrado al top de dónde se compran los regalos de la madre, con una participación del 8%, en una lista que es liderada por los almacenes por departamento con el 24%, almacén de cadena 21%, almacén especializado 20%, catálogo 16% y otro 11%. Con esto se evidencia la importancia que este canal comienza a tener en la vida de los compradores, lo que invita a los empresarios a incursionar en tiendas virtuales”.
El Gremio de los Comerciantes antioqueños invita a celebrar este día con la mayor alegría y con moderación en el consumo de alcohol para que esta fecha sea memorable para las madres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario