Páginas

domingo, 13 de mayo de 2018

120 productores pecuarios capacitados en guías sanitarias en Don Matías

120 productores pecuarios capacitados en guías sanitarias


Esta capacitación se realizó con funcionarios del ICA. Y hace parte de las estrategias de acompañamiento técnico y logístico que lidera nuestra alcaldesa Marcela Peña Correa, con el fin de fortalecer el volumen y calidad de la producción del campo donmatieño.

Los productores fueron capacitados en cuanto a la normatividad vigente, requisitos para la movilización de animales, el registro de predios, temas sanitarios y ciclos de vacunación. En una charla dirigida por la Secretaría de Agricultura del Municipio y acompañada por el ICA, VECOL S.A. y Porkcolombia.

En el municipio se expiden entre 1000 y 1100 guías sanitarias mensuales para traslado de cerdos y bovinos hacia las plantas de beneficio. Se calcula que el sector porcícola emplea cerca de 1.500 personas, que trabajan para que mensualmente se reproduzcan 30.000 cerdos.

La administración municipal de mano del ICA, trabajan para fortalecer las Buenas Prácticas Agrícolas en las unidades productivas del campo donmatieño.

Con esta y otras actividades, los empresarios de la zona agrícopecuaria actualizan sus conocimientos técnicos, prácticas medioambientales y fortalecen sus habilidades para sus negocios. “Desde la Secretaria de Agricultura trabajamos con la perspectiva de apoyar el desarrollo del campesino donmatieño con proyectos muy enfocados a la realidad del municipio”, explicó Marcela Peña Correa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario