Páginas

lunes, 7 de mayo de 2018

El arte y la cultura se toman a Itagüí

70a7a-casa-de-la-cultura-2-La Alcaldía de Itagüí promueve el fácil acceso de toda la población a la cultura y la sana convivencia, a través de 10 unidades socioculturales ubicadas en las 6 comunas y las 4 veredas de la ciudad.

Con la intención de fomentar la formación en artes, procurar el crecimiento cultural de los habitantes y motivar la sana convivencia, La Subsecretaría de Cultura ha propiciado la creación de 10 Unidades socioculturales, dirigidas a diferentes grupos poblacionales y ubicadas en las Instituciones Educativas y Juntas de Acción Comunal.

Este municipio del sur del Valle de Aburrá cuenta con más de 91 talleres, que promueven un ambiente de reflexión sobre temas de ciudad, el fomento de la identidad del territorio, el reconocimiento del otro y respeto por el patrimonio material  e inmaterial, a través del aprendizaje artístico.

La iniciativa busca beneficiar a más de 2.200 personas y se espera multiplicar esta cifra con la incorporación del “Centros de Cultura y Memoria”, JAC Playa Rica, JAC El Pedregal, la Sala Cultural Estación Yarumito y La Casa Museo Ditaires.

Las clases de música, literatura, teatro, danza, artes visuales o artes manuales que se ofrecen en las Unidades Socioculturales  con el componente de Convivencia y Ciudadanía están orientados por los promotores del área y dirigidas a la primera infancia, infancia, adolescencia, adulto, adulto mayor y personas con capacidades diferentes.

“Invitamos a la comunidad a participar de éstos talleres para la construcción de la cultura ciudadana y desarrollo integral de nuestros ciudadanos” afirmó Carlos Mario Posada, Subsecretario de Cultura.

Para obtener mayor información podrá comunicarse a la línea 3382155.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario