Páginas

lunes, 7 de mayo de 2018

Nuevo derrumbe origina taponamiento total en el túnel de desviación del río Cauca en Hidroituango

En relación con la contingencia que se presenta en el proyecto hidroeléctrico Ituango, EPM informa:

Que durante el fin de semana las condiciones para superar la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango eran favorables, en la madrugada de este lunes 7 de mayo se produjo un nuevo derrumbe, lo que ocasionó un taponamiento total en el túnel de desviación del río Cauca.

Esta situación ha ocasionado una reducción del caudal del río Cauca, aguas abajo y, aguas arriba, un embalsamiento de la presa.

Personal experto de EPM y de las firmas contratistas trabajan de manera permanente para superar esta situación y permitir la descarga controlada del agua.

La empresa reitera que tomará las decisiones que sean necesarias para proteger a las comunidades.



Para la ciudadanía ubicada aguas abajo del proyecto es importante seguir estas recomendaciones:

1. Evitar estar cerca de las orillas del río Cauca o ingresar a su cauce.

2. Mantenerse informada a través de las emisoras locales y los mensajes oficiales emitidos por la alcaldía del municipio, el DAPARD, la Cruz Roja, los bomberos y EPM (@epmestamosahi).

3. Preguntar al presidente de la Junta de Acción Comunal cuál es el punto de encuentro designado para su comunidad y socializarlo con su familia. Dirigirse a este en caso de que las autoridades y organismos de control se lo indiquen.

4. Mantener actualizada la cadena de llamadas de su comunidad, con nombres y teléfonos de todos sus vecinos para recibir y dar ayuda en caso de necesitarlo.

5. Todos los líderes de evacuación deben mantener sus teléfonos encendidos y cargados, durante el tiempo que dure esta contingencia.

6. Es indispensable ser responsable con la información que se comparta con amigos y familiares. La recomendación es solo divulgar contenidos que procedan de fuentes oficiales, para no causar confusión.

7. En la línea de atención gratuita 018000 413825 se puede consultar información actualizada sobre la contingencia y las medidas de prevención.

Medellín, 7 de mayo de 2018

John Alberto Maya Salazar, Vicepresidente de Gestión de Negocios de EPM entregó un reporte sobre la situación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario