Páginas

lunes, 7 de mayo de 2018

Medellín destina recursos históricos para que jóvenes ingresen a la universidad

09.10.2017_PascualBravo (21)Medellín dispone de recursos para acceso de jóvenes a la educación superior, en un monto sin precedentes en su historia. Son $21.768 millones que la Administración Municipal invertirá para beneficiar a 865 estudiantes a través del Fondo Sapiencia Pregrados con recursos de Presupuesto Participativo, el cual abre inscripciones entre el viernes 4 de mayo y el 7 de junio.

Este fondo financia el acceso a la educación superior con recursos que las comunas y corregimientos priorizan a través de Planeación Local y Presupuesto Participativo. El programa otorga créditos a los seleccionados para matrícula y sostenimiento, los cuales pueden ser condonados al final de los estudios con la obtención del título y la realización de un servicio social comunitario. Los créditos aplican a partir del segundo semestre de 2018 para financiar técnica profesional, tecnologías y carreras profesionales.

Las comunas que priorizaron recursos para esta convocatoria y cuyos habitantes podrán aspirar son: Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Robledo, Buenos Aires,  Laureles, La América, San Javier, Poblado, Guayabal, Belén y los cinco corregimientos.

Una segunda alternativa de financiación, para la cual se abren inscripciones entre este 4 de mayo y el 25 del mismo mes, es el Fondo Sapiencia Pregrados EPM – Universidades.

Este segundo mecanismo funciona con créditos condonables para matrícula y sostenimiento para quienes aspiren a  programas de técnica profesional, tecnología y carreras profesionales. Los créditos se condonan con la culminación de los estudios, el promedio final de la carrera y la prestación de un servicio social. Más de 11.400 personas se han graduado de más de 45 universidades que tienen convenio con este programa.

Habitantes de todas las comunas y corregimientos de Medellín que pertenecen a los estratos 1, 2, 3 y 4 podrán aspirar a este segundo fondo, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Con estas dos iniciativas se proyecta que 1.230 personas obtengan recursos para financiar su educación superior. La inversión aproximada será de $33.800 millones.

A la fecha, ambos fondos han beneficiado a más de 42.000 personas.

Para consultar los requisitos y acceder al formulario de inscripción al Fondo Sapiencia Pregrados con recursos de Presupuesto Participativo y al Fondo Sapiencia Pregrados EPM-Universidades se puede ingresar a www.sapiencia.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario